España y mundo

La fiscalía pide archivar la querella del novio de Ayuso porque no hubo revelación de datos

El novio de Ayuso se querelló al entender que se habían revelado detalles del sumario. La fiscalía, no obstante, dice que la nota de prensa de la fiscalía "se limitó a proporcionar información veraz a la opinión pública sin desvelar datos".

El PSOE cierra filas para convencer a Sánchez de que se quede

Los socialistas han pasado del shock inicial al apoyo férreo a Sánchez al que piden que no dimita. Se ha producido una amplia movilización para denunciar "la deriva" política española y reclamar que "no todo vale". 

La fiscalía pide el archivo de la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez

Los denunciantes asumen que su escrito se basa en noticias publicadas. La veracidad de una de ellas ya ha quedado desacreditada.

El CIS da como vencedor de las catalanas al PSC con entre 39 y 40 escaños

Junts quedaría en segunda posición con entre 28-30 escaños y ERC en tercera con 27-28. El 24,8% prefiere a Illa como presidente, seguido de Puigdemont (17%) y Aragonès (14,6%).

La denuncia de Manos Limpias, detonante de la carta de Sánchez

La Fiscalía de Madrid pide el archivo de la investigación del juez a Begoña Gómez. Los denunciantes asumen que su escrito se basa en noticias publicadas. La veracidad de una de ellas ya ha quedado desacreditada.

María Jesús Montero confía en que Pedro Sánchez siga

"Estamos concentrados en que el presidente anuncie su continuidad", dice la vicepresidenta primera, que considera "mezquino" querer ver en el gesto de Sánchez una estrategia electoralista

Europa aprueba suavizar las exigencias medioambientales de la PAC

Luz verde por 425 votos a favor, 130 en contra y 33 abstenciones. Es la respuesta a las protestas de agricultores que denunciaban el exceso de burocracia. Si todo avanza según lo previsto, entrará en vigor a finales de esta primavera .

¿Qué pasa si Sánchez renuncia?

Hay tres posibles escenarios: dimisión del presidente, que Sánchez se someta a una cuestión de confianza o la convocatoria de las elecciones

Illa reconoce en el Senado que recibió a Koldo García

El exministro de Sanidad ha dicho que Koldo fue al Ministerio sin cita, que le recibió por ser asesor de Ábalos y le remitió a su gabinete para que le explicaran dónde tenía que dar los datos para que los técnicos revisaran todo y decidieran.

Feijóo acusa a Sánchez de "victimismo"

Abascal: "Sánchez debería estar en el banquillo y no en el banco azul". Díaz traslada su "apoyo y respeto" a la decisión del presidente del Gobierno. El PSOE cierra filas con Sánchez en redes sociales

1 2 3