Almería
Almería

Camelia y Francisco, bodas de diamante en Alhama de Almería

Celebran sus 60 años de casados con una nueva ceremonia de boda, preparada por sus hijos como regalo sorpresa.

CANAL SUR MEDIA 28 junio 2024

España es el país más longevo en la Unión Europea. La esperanza de vida ha crecido y lo sigue haciendo gracias a los avances de la medicina y la calidad de vida. Tanto es así, que una vida da para mucho. Los almerienses Francisco Serrano y Camelia Marín son un buen ejemplo de ello.

Él es de Cuevas del Almanzora y ella de Alhama de Almería, y en esta localidad han celebrado sus bodas de diamante. Lo han hecho con una nueva ceremonia de boda, preparada por sus hijos como regalo sorpresa por sus 60 años de casados.

La esperanza de vida ha crecido en las mujeres y ha pasado de 83,1 a 85,7 años. En los hombres también ha crecido y está en 80 años y 4 meses. El resultado social es que cada vez vivimos más y mejor. 

Camelia y Francisco se conocieron muy lejos de su tierra, en Barcelona, en un baile. Cuentan que al principio ella se mostró indiferente, pero luego conectaron y hasta ahora... Él trabajaba en una fábrica, ella en casa, tuvieron tres hijos, superaron los sinsabores propios de una vida de esfuerzo y de emigración, siempre juntos

Juntos volvieron a su tierra, donde, con 94 años él y 89 ella, han celebrado sus bodas de diamante. Nos confiesan que la receta para estar casados tantos años es respeto, ilusión, trabajo, no enfadarse y, sobre todo, seguir viviendo. 

ES NOTICIA