Cincuenta efectivos trabajan, con la ayuda de cuatro máquinas y un kayak, achicando agua en el párking subterráneo del centro comercial
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha informado este domingo que cincuenta efectivos trabajan, con la ayuda de cuatro máquinas y un kayak, achicando agua en el aparcamiento subterráneo del centro comercial Bonaire en Valencia,uno de los lugares en los que podría haber más fallecidos tras el paso de la DANA. El aparcamiento tiene capacidad para 5.700 vehículos. Se tardarán horas en vaciarlo para poder acceder.
En rueda de prensa tras participar en el comité de crisis para el seguimiento de los efectos de la DANA, y preguntado por la situación en este centro comercial, ubicado en Aldaya (Valencia), ha dicho que no se puede especular con el número de desaparecidos que puede haber en el lugar y ha pedido esperar a que avancen las labores para sacar el agua.
"No tenemos más información sobre personas o vehículos en su interior", ha subrayado el ministro, quien ha insistido en que hay que dejar trabajar a los efectivos hasta allí desplazados.
En las últimas horas se ha impedido a todas las personas no autorizadas estar en la zona y los medios de comunicación han tenido que desplazarse. Allí se encuentran medios de todo el mundo.