Rafael Sancha, portavoz del Consorcio de Bomberos de Huelva, desplazado a Valencia, ha intervenido en El Mirador de Andalucía para contar que poco a poco está mejorando el panorama en la zona afectada.
Unos 500 efectivos procedentes de Andalucía están trabajando estos días en las calles de la provincia de Valencia para ayudar en las labores de limpieza y desescombro tras la DANA. Entre ellos está un grupo de bomberos de Huelva.
Rafael Sancha, portavoz del Consorcio de Bomberos de Huelva, desplazado a Valencia, ha intervenido en El Mirador de Andalucía para contar cómo está la situación. "Se nota mejoría. Las calles están más limpias de lodo, pero aún queda trabajo porque hay muchos coches en medio de las calles, aunque los accesos ya están más libres", ha contado tras una semana de las graves inundaciones en numerosos municipios de Valencia.
?????Con los vecinos de #Catarroja#Huelva #DANA #Valencia pic.twitter.com/5tB9fim8Hh
— CONSORCIOBOMBEROSHU (@CONSORCIOBOMBER) November 5, 2024
Este grupo de bomberos llegó el domingo con muchas dificultades porque "había muchas carreteras cortadas" y el lunes ya estaban trabajando, curiosamente en uno de los puntos más polémicos como el parking del Centro Comercial de Bonaire, donde algunos bulos indicaban que habría cientos de muertos, pero "no encontramos nada".
Este martes les tocó trabajar en la localidad de Catarroja, en otro párking, "de 2.000 metros cuadrados con metro y medio de agua", al que han tenido que "acceder con una embarcación", si bien en una primera revisión que continuará este miércoles "no hemos encontrado nada".
Este jueves este grupo vuelve a Huelva y es relevado por otros compañeros.