Salud ha confirmado la muerte de una mujer de 87 años a causa del virus que se transmite a través de la picadura de un mosquito. Es la tercera muerte por esta causa. Era vecina de Coria del Río.
Mientras se instalan cajas refugio para murciélagos, los vecinos buscan en las farmacias productos propios de países tropicales para evitar su picadura. Muchos han decidido no salir por las noches.
Salud ha confirmado la muerte de una mujer de 87 años a causa del virus del Nilo que se transmite a través de la picadura de un mosquito.
Es la tercera víctima mortal en lo que llevamos de verano. Además ha identificado y confirmado otros nueve casos más de la enfermedad. Todos ellos se localizan en la provincia de Sevilla.
En concreto se trata de cuatro personas de Coria del Río, tres de Dos Hermanas, una de La Puebla del Río, otra de Utrera y una persona más en Sevilla capital.
De estos casos, cinco ya se encuentran dados de alta. La mujer fallecida es de Coria del Rio una localidad en la que aumenta la preocupación entre los vecinos.
Mientras se instalan cajas refugio para murciélagos, los vecinos buscan en las farmacias productos propios de países tropicales para evitar su picadura y algunos, al caer la tarde, se meten en sus casas y optan por no salir