violencia de género
violencia de género

Minuto de silencio por las dos mujeres asesinadas en Barcelona

Doble crimen machista a manos de un comisario de la Policía Nacional de Cataluña.

CANAL SUR MEDIA 21 agosto 2024

Minuto de Silencio en Rubí en señal de repulsa por los asesinatos de Pilar y Mari Angels a manos del que fuera pareja de ambas, un policía nacional jubilado, que después se suicidó. Un doble caso de violencia machista que ha condenado Salvador Illa en su segunda aparición pública como presidente de la Generalitat.

De confirmarse, estamos ante un caso excepcional de doble crimen de violencia machista, donde el agresor ha quitado la vida el mismo día a su pareja actual y a su ex-mujer. La localidad catalana de Rubí sigue conmocionada y hoy ha guardado un minuto de silencio por los terribles hechos que conocía ayer. Su vecina Pilar de 60 años era encontrada muerta en su piso. Al parecer, su pareja, un comisario de la Policía Nacional de Cataluña le había disparado con su arma personal. El hombre, número dos del cuerpo y condecorado, había llegado al lugar y tras disparle se había marchado. Según las investigaciones, Pilar le había comunicado días antes que quería dejar la relación.

El hombre, que estaba jubilado desde hacía 20 meses, se trasladó a la casa de su exmujer en Castellbisbal, una localidad cercana a Rubí. Allí, se encontraba su segundo objetivo: Mari Angel de 61 años, con la que había convivido junto a sus hijos durante 3 décadas. Al parecer, también la mató de un disparo y después, según apunta la investigación, se quitó la vida. Los agentes encontraron los cuerpos de la víctima y el presuntor agresor, y confirmaron que el arma personal del excomisario hallada en Castellbisbal se había utilizado en los dos crímenes.

El presunto asesino tenía 2 hijos con cada una de las mujeres asesinadas. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha confirmado que ninguna de las mujeres aparece en el sistema como víctima previa por violencia de género. El ministerio de Igualdad también está investigando la naturaleza de este doble crimen, serían dos casos de violencia machista dentro de un crudo verano golpeado.

ES NOTICIA